sábado, 30 de julio de 2011

La Innovacion de Riders for Health (RfH)

Toma solamente algunas horas para alcanzar cualquier capital en el mundo por avión, pero puede tomar días y muchas dificultades para alcanzar las áreas más rurales en los países en vías de desarrollo. Muchos esfuerzos de desarrollo están fallando porque la distribución demuestra ser el componente dominante que nadie había pensado. Suministros de alimentos, drogas nuevas, vacunas y otros productos críticos para la salud - incluyendo mosquiteros y condones - no tendrán ningún efecto a menos que lleguen a destino.

Riders for Health (RfH) ha introducido motocicletas así como otros vehículos como medios eficientes de entrega de servicios de asistencia médica. RfH ha probado que la tecnología adecuada de nuestros tiempos puede funcionar sin interrupciones incluso a través de las implacables tierras del Africa rural. Para alcanzar este éxito, RfH tuvo que dar lugar a un cambio en la práctica tradicional. Trabajando de cerca con las comunidades locales, éstas han aprendido que más allá de usar algo hasta que se quiebra, la vida y el funcionamiento de cualquier vehículo o equipo pueden ser extendidos con mantenimiento preventivo.

Además de ahorrar en costos, RfH tiene un impacto significativo en el área de la entrega de asistencia médica primaria. Usando una motocicleta, trabajadores de salud y otros han aumentado su número de visitas a las comunidades alejadas en un 300%. RfH cree que con cada motocicleta que funciona, 20.000 personas reciben asistencia médica básica cada año. En un distrito en Zimbabue, las tasas de malaria disminuyeron en un 20% después de que trabajadores en salud fueran equipados con motocicletas y así pudieron cubrir 96% del distrito con servicios preventivos, mosquiteros y drogas anti-malaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario