lunes, 4 de julio de 2011

Estrategia Honey Care fabrica colmenares Langstroth

Honey Care fabrica colmenares Langstroth y otros equipos para la apicultura. Luego vende los colmenares a los agricultores. En la actualidad un colmenar cuesta USD 57. Al darse cuenta que muchos agricultores no llegaban a tener dicha suma de dinero, Honey Care decidió cobrar inicialmente un depósito del 20% del precio de venta de miel y luego deducir el saldo pendiente a lo largo del tiempo de los pagos futuros a los agricultores que venden su miel a la compañía. La red actual de 2.500 agricultores de Honey Care se encuentra en la parte oeste de Kenya donde viven comunidades rurales extremadamente pobres. La posibilidad de trabajar con Honey Care permite a estos agricultores superar la línea de la pobreza y brindar un mejor estilo de vida a sus familias.

Honey Care se asocia con ONGs para obtener financiamiento para los cursos de entrenamiento de los agricultores y la ampliación de servicios. Luego de proveer a los apicultores con colmenares y entrenarlos con la nueva tecnología, Honey Care actúa como comprador en la comunidades. Los agricultores venden con regocijo a Honey Care porque el precio de compra de la compañía es más alto que el de sus competidores comerciales. Luego Honey Care procesa y empaca la miel en su planta ubicada en Nairobi. Honey Care ha tomado la decisión estratégica de enfocarse inicialmente en el mercado nacional antes de atender mercados de exportación – con lemas de mercadotecnia impresos en poleras que dicen “Bee Kenyan, Buy Kenyan”.

Como resultado de esta política Primero Kenya! y su énfasis en la calidad, los productos de Honey Care son muy populares. La compañía abastece con miel orgánica y natural y otros productos apícolas a las principales tiendas al por menor, hoteles e industrias en Kenya. El plan de expansión más importante de Honey Care en este momento es la penetración a los mercados de Tanzania y Uganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario