miércoles, 13 de julio de 2011

Estrategia

En 1992, FNDI comenzó dando donaciones y préstamos para replicar de una manera más rápida y eficiente, el modelo que había desarrollado. Como resultado, actualmente 46 tribus están en proceso de crear fondos para préstamos con el apoyo de FNDI. Existen otros programas como la Native Agriculture and Food Systems Initiative para ayudar a las tribus en el desarrollo de negocios relacionados con la agricultura. Esta iniciativa fomenta la agricultura orgánica así como la preservación de semillas y tradiciones culinareas originarias. La iniciativa ha podido revertir las tasas de diabetes en tribus donde más del 80% de la población sufría de esta enfermedad amenazadora para la vida. En total, FNDI ha dado cerca de 300 donaciones a través de diferentes fondos y trabaja con 19 proyectos a largo plazo. Se estima que estos programas han beneficiado de manera directa a 40,000 personas en los últimos 10 años.

First Nations ha iniciado un Native Assets Research Center, un centro dedicado a la investigación de temas acerca de activos de indígenas y también recomendaciones de políticas de desarrollo. Una subsidiaria de First Nations, Oweesta Corporation se enfoca en activos financieros y ha asumido el desarrollo de instituciones financieras y fondos de préstamos basados en las comunidades. También maneja el Financial Literacy Program.

En 1997, Rebecca Adamson también comenzó First Peoples Worldwide (FPW) para trabajar con poblaciones indígenas en todo el mundo. FPW busca desarrollar aún más su estrategia de compromiso corporativo para poner grupos indígenas y corporaciones en una misma mesa y negociar con términos equitativos las inversiones hechas en tierras indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario