viernes, 22 de julio de 2011

Antecedentes

México está firmemente establecido como un país de medianos ingresos, no obstante las grandes brechas entre ricos y pobres, norte y sur, áreas urbanas y rurales. Sigue habiendo pobreza extrema en la región sur del país, principalmente en Chiapas, Oaxaca y Guerrero especialmente entre la población indígena. Pero aún en los umbrales de México D.F., en el Estado de México, se encuentran miembros de pueblos enteros intentando sobrevivir con menos de dos dólares al día.

Después de la crisis del peso mexicano de 1994-95, el acceso al crédito llegó a ser difícil para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas e imposible para la gente pobre del área rural. Compartamos estima que solamente cerca del 12% de la demanda de microcréditos y préstamos pequeños se encuentra satisfecha actualmente en México, dejando todavía un potencial grande de mercado.

Aunque México tiene el PIB más alto per capita en América Latina, el predominio de la desnutrición en 1995 en niños menores de 5 años era significativamente más alta que en Brasil, Venezuela e incluso Bolivia, uno de los países más pobres de la región. Gente Nueva desempeñó un papel importante en acortar esta tasa en más de la mitad antes del 2000, mientras que los progresos para combatir la desnutrición se estancaron en otros países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario