miércoles, 13 de julio de 2011

Rebecca Adamson

Rebecca Adamson es la hija de una India Americana Cherokee y un oficial del ejército sueco. Ella creció entre la comunidad sueca en Ohio y la reservación Qualla en Carolina del Norte. Comenzó First Nations en 1980 cuando se dio cuenta de que las entidades gubernamentales existentes en ese momento y las organizaciones privadas estaban solamente incrementando la dependencia de los Indios Americanos sobre los fondos públicos en vez de empoderarlos. Empezó lo que iba a ser una organización transformadora con su cheque de subsidio al desempleo y una donación de 25,000 dólares.

Antes de crear First Nations, ayudó a desarrollar escuelas tribales y a garantizar legislación facilitadora. Por cinco años, estuvo entrando y saliendo de la cárcel porque en ese entonces, los Indios Americanos no podían interferir en temas educativos.
Rebecca Adamson ha ejercido como miembro del consejo de administración del Calvert Group por más de 14 años. Estuvo detrás de la idea de crear Community Notes la cual ha brindado más de 189 millones de dólares de capital para instituciones financieras comunitarias. Gracias a su recomendación, en el 2003 el Banco Mundial ha puesto en marcha el Fondo de Donaciones para los Pueblos Indigenas, una iniciativa que apoya proyectos de desarrollo sostenible y culturalmente pertinente, planificados y aplicados por los mismos pueblos y para ellos, en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario