domingo, 3 de julio de 2011

Antecedentes

El desafío para los tomadores de decisión y ciudadanos en Kenya consiste en revertir la devastadora recesión económico del país. En suma, en tres medidas básicas de desarrollo humano – esperanza de vida, educación y bienestar económico – Kenya ha quedado rezagada. El número de personas viviendo debajo de la línea de la pobreza se ha incrementado de 11.3 millones en 1990 (48.4% de la población) a 17.1 milones en el 2001 (55.4% de la población). En este contexto, las iniciativas del sector privado han sido exitosas en transformar algunos sectores. Sin embargo, estos esfuerzos generalmente no alcanzan a las poblaciones rurales más empobrecidas.

La agricultura, especialmente cultivos y cría de ganado, continúa siendo la actividad más importante de Kenya. Esto representa el 24% del PIB y el 18% de los salarios para 1.7 millones de personas que trabajan en el sector formal. En el sector informal, el cual emplea 31.3 millones de kenianos, la agricultura es la principal fuente de empleo.

A Joel Akaki, una víctima de la poliomelitis y padre de cuatro niños que habita en la parte oeste del área rural keniana, Honey Care le ha dado a su familia una salida a la miseria. El tenía un apiario que consistía en un tronco viejo y colmenares de tarros. Luego decidió tomar un curso de 3 días en Nairobi que demostraba las bondades del sistema creado por Honey Care. Desde entonces, Joel ha añadido USD 200 a los ingresos de la familia, todo gracias a las nuevas técnicas aprendidas y la venta de su miel a Honey Care. Su rendimiento ha aumentado de 10 a 56.6 kilogramos de miel en el mismo periodo. Este ingreso ha permitido a Joel pagar pensiones escolares para sus niños y comprar más comida para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario