domingo, 31 de julio de 2011

Estrategia Riders for Health

Riders for Health introdujó el Sistema Gerencial de los Recursos de Transporte, un sistema integrado que incluye capacitación en conducción, procedimientos de mantenimiento diarios y mantenimiento preventivo por intervalos. RfH pone gran importancia en el desarrollo de la capacidad local para manejar y mantener los vehículos. Consecuentemente, RfH puede operar las flotas de vehículos en las condiciones más ásperas con cero interrupciones por cinco años o más. RfH ha demostrado que un vehículo correctamente supervisado bajo su sistema ahorrará más del 50% de costes en un período de seis años, comparado con un vehículo sin supervisión.

Actualmente, RfH está operando tres programas principales. El más grande está en Zimbabue, donde RfH está administrando las motocicletas del Ministerio de Salud por una suma convenida por kilómetro. RfH también está apoyando las flotas de vehículos de Plan International, World Food Program and Catholic Relief Services. En total, RfH maneja seis talleres de mantenimiento y 370 vehículos alrededor del país. Cada taller tiene de 1 a 2 técnicos que se reúnen con los trabajadores de la salud una vez al mes para el mantenimiento de sus motocicletas.

RfH también tiene un programa en Gambia en donde el gobierno ha subcontratado a RfH para administrar todo su sistema de transporte de salud. En Nigeria, RfH mantiene la flota de vehículos para el programa de eradicación de la poliomielitis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y acaba de ganar el contrato para la gerencia de los vehículos de la O.N.U. allá. En total, los equipos locales de RfH en los paises manejan más de 1400 vehículos. En el 2002, RfH creó la Academia Internacional de Gerencia de Vehículos (International Academy of Vehicle Management-IAVM) en Harare, donde ha entrenado a más de 300 personas en la gerencia de flotas de vehículos.

En los últimos tres años, RfH generó más del 70% de sus ganancias a través de contratos con socios. Además, RfH recibe donaciones, principalmente a través de actividades de recaudación de fondos en la comunidad del motociclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario