martes, 26 de julio de 2011

Innovación

La Fair Trade Company (FTCo) o Empresa de Comercio Justo en Japón y su brazo británico People Tree han demostrado con éxito que el comercio justo es también posible en el rápido y altamente volátil mundo de la moda y la industria de la confección. La imagen de People Trees se basa tanto en estar a la moda como en la reputación de comercio justo. Gracias a su catálogo con estilo de pedidos por correo y su tienda propia en Tokio central, la marca ha podido moverse del nicho de comercio justo y atraer a más gente.

FTCo ha jugado un papel importante en realzar la conciencia del consumidor y construir un movimiento fuerte del comercio justo por todo Japón. El número de tiendas de comercio justo está aumentando cada año y la FTCo trabaja con un número mayor de aquellos que venden al por menor productos de comercio justo de manera atractiva y profesionalmente. People Tree está desarrollando actualmente un concepto de tienda de modas de Comercio Justo para los mercados japoneses y británicos. Además, Safia Minney dedica gran parte de su tiempo hablando con las compañías convencionales y convenciéndolas que adquieran productos del comercio justo. En el 2003, las ventas de FTCo alcanzaron los USD 5.6 millones.

Junto con el éxito en las ventas y la comercialización, FTCo ha ganado una reputación por construir fuertes lazos con sus proveedores en países en vías de desarrollo y es una pieza clave en la International Fair Trade Association (IFAT) o Asociación de Comercio Justo. Los grupos de productores dan altísimo valor a la retroalimentación sobre el producto, aportes al diseño y consejos sobre calidad, tendencias de mercado y fijación de precios dada por el equipo de ayuda al productor de FTCo con la "orientación japonesa de la venta al por menor". Además, FTCo enlaza a los productores con programas de bienestar. A través del "Programa de Exposición al Mercado" se invita a los representantes de los productores a conocer a clientes y compradores en el Japón y el Reino Unido para entender la importancia del empaquetado, calidad y tiempos de entrega.

FTCo también está poniendo un fuerte énfasis en la ropa ecológica, apoyando proyectos orgánicos de algodón y controlando los tintes y los materiales usados por sus productores

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