lunes, 28 de enero de 2013

Proveedores - IV

4. Relaciones con trabajadores (servicios de terceros)
La búsqueda de eficiencia y bajos costos no puede vulnerar los derechos laborales. En procesos de subcontratados, las empresas deben garantizar el cumplimiento de la ley y los beneficios mínimos a los trabajadores incorporados bajo dicho régimen. Es fundamental, por lo tanto, comprobar:
• Si la organización monitorea periódicamente el cumplimiento de las obligaciones laborales y del seguro social; 
• Si negocia con los proveedores para que proporcionen a sus funcionarios niveles salariales compatibles con los promedios de mercado;
• Si ofrece al trabajador subcontratado los beneficios básicos gozados por los funcionarios regulares, tales como transporte, alimentación, guardería, ambulatorio y otros similares.
Centre su atención en determinar:
• La integración de trabajadores subcontratados a los programas de entrenamiento y desarrollo profesional;
• El porcentaje de trabajadores subcontratados en relación con el  total de la fuerza de trabajo.
• Si la empresa mantiene políticas de integración de los trabajadores (servicios de terceros) con la cultura, los valores y los principios de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario