viernes, 4 de enero de 2013

Como usar los indicadores Ethos para evaluar el compromiso de una empresa con la RSE

El Instituto Ethos creó los Indicadores Ethos de Responsabilidad Social Empresarial, los cuales, en conjunto, constituyen una herramienta para la evaluación y la planificación de los procesos de responsabilidad social en las organizaciones, usada por muchas empresas para adaptarse a ese nuevo paradigma empresarial.
Es importante subrayar que los Indicadores reflejan diferentes etapas de responsabilidad social. La evolución de una etapa a otra exige compromiso, planificación e inversiones. 
Conviene resaltar que tales Indicadores pueden servir de base para la reflexión de los periodistas acerca del rol social que las empresas deciden desempeñar. Los Indicadores Ethos de Responsabilidad Social ofrecen contrapuntos adecuados para que los periodistas analicen, con espíritu crítico, las informaciones provenientes de las empresas, constituyéndose en una  excelente guía para la preparación de reportajes de calidad en torno a la responsabilidad social o los temas y tópicos que este concepto abarca. Por esta razón, es preciso destacar algunos aspectos que pueden ser usados por los periodistas en el procesamiento de asuntos relativos al mundo empresarial, en cada tema tratado por los Indicadores Ethos de Responsabilidad Social Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario