Las iniciativas referentes a preservación ambiental, donaciones a comunidades y otros temas afines, reveladores de la preocupación de la empresa por ampliar su actuación en la sociedad, son constantemente
encauzados hacia los medios de comunicación y divulgados a través de los mismos. Sin embargo, no siempre es fácil obtener informaciones precisas acerca de ciertos temas menos difundidos, tales como aquellos relativos a la ética y las relaciones con proveedores y con el gobierno. Una parte sustantiva de las informaciones sobre estos temas sólo es obtenida por medio de entrevistas con representantes de la empresa. Por lo tanto,
• Intente saber más allá de las informaciones contenidas en el material institucional;
Pregunte cuáles son los motivos para que la empresa adopte acciones de responsabilidad social;
• Busque en el sitio web de la empresa todos aquellos datos que comprueben sus políticas;
• Trate de obtener el máximo de informaciones cuantitativas;
• Indague si las referidas acciones se insertan en una planificación estratégica de largo plazo y con revisiones periódicas;
• Procure siempre saber cuál es el nivel de diálogo que la empresa mantiene con sus públicos;
• Analice y confirme los criterios de inversiones y de evaluación de resultados.
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