viernes, 5 de agosto de 2011

La iniciativa Khuda-ki-Basti - Estrategia

En 1991, Siddiqui fundó dos organizaciones para continuar el trabajo de ampliar y perfeccionar su metodología: la Sindh Katchi-Abadis Authority (SKAA), una agencia cuasi-gubernamental, y Saiban, una organización sin fines de lucro. SKAA fue el “puente” necesitado entre Saiban y las autoridades del gobierno, haciendo la iniciativa sostenible. Saiban inició y ejerció presión para la replicación de su plan de incremento de viviendas en otras partes del país.

Saiban se asegura de que la vivienda es ofrecida a los pobres a tasas accesibles y programas de pago flexibles. Terrenos con servicios mínimos son vendidos a familias pobres con una cuota inicial. Las cuotas de pago siguientes deben ser canceladas en los próximos 6-8 años y son usadas para urbanizar gradualmente el resto de la infraestructura. El proceso de aplicación es manejado en el lugar mismo y la posesión de la parcela se da tan pronto como la cuota inicial es realizada. La familia candidata tiene que mudarse a un sitio de admisión por cerca de dos semanas. De esta manera no se pueden infiltrar especuladores de bienes raíces o grupos de medianos ingresos y la familia puede tener un lugar donde quedarse mientras empieza la construcción. Una familia debe empezar a construir su casa tan pronto como recibe la posesión del terreno. Las familias deben cumplir con estos requisitos para evitar el riesgo de que la asignación de tierra sea anulada y que pierdan la cuota inicial. La casa que inicialmente una familia construye puede ser una choza. La ventaja para la familia residente – además de vivienda accesible – es la seguridad de la tenencia. Los terrenos son legalmente aprobados y las familias no temen que los desalojen.

Asociándose con otras organizaciones sociales sin fines de lucro, Saibas facilita servicios sociales y económicos claves a los residentes de la comunidad de vivienda, incluyendo educación, asistencia médica y facilidades de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario