viernes, 26 de agosto de 2011

del sueño a la realidad

Este informe muestra que un escenario de continuidad, basado en las proyecciones del estudio World Energy Outlook de la AIE, no es una opción viable para generaciones futuras. Las emisiones de CO2 casi se doblarán para 2050 y la temperatura media global sufrirá una subida de más de 2°C. Todo esto tendrá consecuencias catastróficas para el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Por estas razones pedimos a los responsables de todo el mundo que hagan realidad este sueño. Las opciones políticas de los próximos años determinarán la situación económica y medioambiental durante muchas décadas en el futuro. El mundo no se puede permitir quedarse en la ruta del desarrollo energético ‘convencional’, perpetrando su dependencia del uso de combustibles fósiles, de la energía nuclear y otras tecnologías obsoletas. Las energías renovables pueden y deben tener un papel importante en el futuro energético del mundo.

En beneficio del medio ambiente, de una estabilidad política y de economías potentes, ahora es el momento de cambiar a un futuro energético sostenible y realmente seguro – un futuro construido sobre tecnologías limpias, el desarrollo económico y la creación de millones de nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario