viernes, 22 de febrero de 2013

Caso Ejemplar: Portugal Telecom, S.A.


La compañía Portugal Telecom, S.A. ejecuta un programa de capacitación llamado "Acciones para el Cambio" para prejubilados y personal que se ha jubilado temprano. El entrenamiento incentiva a los empleados a que diseñen un plan de acción de lo que harán una vez se retiren de la empresa. Durante el programa, a los participantes se les ofrece apoyo e ideas para llevar a cabo sus nuevos proyectos.
El objetivo principal del programa es facilitar y preparar al personal para sus vidas como jubilados con la finalidad de que la transición y adaptación sea más cómoda. Considerando que estas personas pudiesen enfrentar inseguridades y dudas ante un nuevo estilo de vida, la compañía decidió ofrecerles su apoyo, a través de este programa. 
Alrededor de 25 personas atienden el programa "Acciones para el Cambio", el cual ha causado reacciones positivas dentro del personal de la empresa. Las evaluaciones del programa han resultado exitosas y actualmente, muchos de los proyectos se están desarrollando e inclusive reciben el apoyo técnico y financiero de la empresa, quien los respalda individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario