jueves, 28 de febrero de 2013

Caso Ejemplar: Danone de México S.A.

Desde 1996, Danone en México viene realizando las promociones "Construyamos sus Sueños" para beneficiar a instituciones que atienden las necesidades de la niñez mexicana. A lo largo de estas promociones, han logrado reunir más de 50 millones de pesos (aprox. $US 5 millones), lo que les han permitido colaborar con programas dirigidos a niños discapacitados, abandonados, de la calle, indígenas y con cáncer.
La promoción "Construyamos sus Sueños" tienen como objetivo: 1) crear un vínculo emocional entre los consumidores y los productos Danone, 2) incrementar la fidelidad del consumidor y 3) cumplir con la misón de responsabilidad social de Danone. 
En la práctica, la promoción tiene una duración de 3 a 4 meses donde se busca que, a través de la venta de los productos Danone, se destine un porcentaje en centavos para reunir un fondo de ayuda para niños necesitados. Este año, la meta a recaudar como mínimo 17 millones de pesos (aprox. $US 1.8 millones) que serán destinados a dos organizaciones: Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y la Fundación para la Protección de la Niñez. Las donaciones recaudadas de la promoción "Construyamos sus Sueños’ permitirá a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer iniciar y solventar 59 de los 100 tratamientos completos contra el cáncer y a la Fundación para la Protección de la Niñez iniciar con algunas de las 400 operaciones que realizará a niños con problemas de cataratas o estrabismo en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario