martes, 28 de mayo de 2013

GLOSARIO - III

Responsabilidad Social Empresarial:
La RSE es una nueva visión de los negocios que integra armónicamente el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente.
Sustentabilidad:
Es la actividad económica que satisface las necesidades de la generación presente sin afectar a la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.
Stakeholders:
Este término engloba a todas aquellas terceras partes, ya sean personas físicas, jurídicas o colectivos que se ven afectados de forma directa o indirecta por las actividades de una empresa, sus productos o servicios
Triple Balance:
Esta “filosofía” se basa en hacer compatibles el desarrollo económico, la calidad ambiental y la justicia social.
Voluntariado Corporativo:
También es llamado voluntariado empresarial, y es definido como “cualquier medio formal u organizado utilizado por una compañía para animar y apoyar a sus empleados y jubilados a ofrecer voluntariamente su tiempo y habilidades al servicio de su comunidad”.
Producción Limpia:
Determina la aplicación continua de una estrategia ecológica preventiva en procesos, productos y servicios aumentando la eficiencia del uso de los recursos naturales y bajando por consiguiente los residuos y la contaminación como los riesgos de salud y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario