sábado, 25 de mayo de 2013

ESTÁNDARES DE LA RSE

Los principios de “The Caux Round Table” (CRT): Promueve principios de liderazgo empresarial y la creencia que los negocios tienen un rol crucial en la identificación y promoción de soluciones sustentables y equitativas a los temas claves a nivel global que afectan el ambiente físico, social y económico.

Pacto Global de Naciones Unidas: El Pacto Global fue lanzado por la ONU, la cual hizo un llamado a los líderes empresariales a que voluntariamente “abrazaran y desarrollaran” un conjunto de 9 principios en sus prácticas corporativas individuales y a través de un apoyo complementario a iniciativas de políticas públicas.
ISO 26000: Es una guía que establece líneas en materia de Responsabilidad Social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización. Es de carácter voluntario y no es certificable.

ISO 20121: Es una norma que da respuesta a una demanda global de adoptar un enfoque común para la sostenibilidad en el sector de los eventos, que ayudará a las organizaciones a realizar eventos más eficientes, reduciendo costes, las emisiones de carbono, los residuos y mejorando la gestión de la biodiversidad de los espacios.

Triple Sello: Conjunto de normas bolivianas que adecuan a la empresa en toda su cadena de valor con el fin de prevenir y erradicar el Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Discriminación están dirigidas al sector de la agropecuaria, agroindustria y sector forestal. Esta certificación es promovida por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior con el fin de impulsar a las empresas bolivianas a tener productos socialmente responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario