viernes, 24 de mayo de 2013

ESTÁNDARES DE LA RSE

El interés en la RSE ha ido en paralelo con el crecimiento sustancial de estándares externos implementados en las empresas por organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, y empresariales. Los estándares han sido diseñados para apoyar, medir y asistir a las compañías en la implementación y mejoramiento del informe de desempeño corporativo sobre las diversas temáticas de RSE. Existe una gran cantidad de estándares externos que cubren uno o más aspectos de responsabilidad social empresarial, pero solo unos pocos abordan todos los tópicos y temáticas, entre ellos se incluyen: 
Iniciativa de Reporte Global (GRI): Es un estándar internacional de reporte para el uso voluntario de organizaciones cuyo fin es reportar las dimensiones económicas, medioambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios. 
AA1000: Este estándar de procesos, abarca el modo en que se realizan los Reportes sobre la gestión social de una empresa. Incluye una serie de principios básicos que apuntan a fomentar un alto nivel de transparencia e imparcialidad y promueven un marco de confianza dentro del cual se podrán tomar los primeros pasos para dialogar con los stakeholders. 
Principios Globales de Sullivan: Los Principios Globales de Sullivan ofrecen apoyar una variedad de iniciativas de responsabilidad social empresarial relativas a los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la ética comercial y la protección del ambiente.
Social Accountability 8000 (SA 8000): Es un estándar de monitoreo y verificación voluntaria creado para fijar las condiciones laborales en las operaciones globales de manufactura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario