domingo, 23 de abril de 2017

BCP Comprometido con el desarrollo

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una práctica rutinaria del Banco de Crédito BCP desde hace más de una década y la concibieron originalmente como una herramienta que permite abarcar distintos ámbitos de acción, estrechamente vinculados con las actividades propias de una entidad financiera. La sostenibilidad de un programa de estas características está condicionada precisamente, a que su aplicación comprometa a las diferentes instancias que forman parte de la estructura de funcionamiento del Banco. ABC de la Banca El Banco de Crédito BCP fue pionero en la aplicación del programa ABC de la Banca, una iniciativa que se plasma hace más de 10 años a través de cuñas radiofónicas y videos sencillos difundidos en redes sociales y a través de la página web www.abcdelabancabolivia.com, elaborados en castellano e idiomas nativos, en los que de manera didáctica se orienta a los consumidores financieros y a la población en general con consejos simples, para darle mejor uso a su dinero y a los productos y servicios que ofrece el sistema financiero. Foro PYME El Foro PYME de apoyo a la pequeña y mediana empresa se realiza hace cinco años en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, y desde hace cuatro años también en Oruro, Potosí, Sucre y Tarija. Se invita a pequeños y medianos empresarios experimentados y exitosos para que compartan su historia, aciertos y errores; de esa manera, se ha conseguido un proceso de asimilación de conocimientos que tiene como origen la práctica empresarial. En este período, se logró convocar a más de 10 mil empresarios de ocho ciudades del país y se cuenta con el apoyo de más de un centenar de ponentes. Agentes BCP Con el objetivo de promover la bancarización y la inclusión financiera en zonas que carecían de estos servicios, el Banco de Crédito BCP, en alianza con propietarios de tiendas de barrio y establecimientos comerciales similares, generan mensualmente más de 30.000 transacciones, a través de los más de 100 Agentes BCP en todo el país, donde el vecino puede acceder a servicios financieros básicos, de una manera más inclusiva y cercana. Billetera móvil Si alguien quiere realizar una transferencia de dinero desde su celular puede hacerlo gracias a la Billetera Móvil, es dinero electrónico que se transforma en efectivo para superar una emergencia. Este servicio no requiere tener un smartphone o conexión a Internet. Operación Sonrisa Se debe mencionar, asimismo, actividades complementarias, vinculadas al trabajo realizado por los Voluntarios BCP, que desde hace 11 años aportan con entusiasmo y esfuerzo al éxito de la campaña Operación Sonrisa, orientada a recaudar fondos para la fundación, que trae a Bolivia médicos internacionales especializados en la realización de cirugías de labio fisurado y paladar hendido. Adicionalmente, el banco traslada a todos los niños a la ciudad de Santa Cruz, donde se realizan las operaciones, y por su parte realiza los aportes económicos necesarios para la sostenibilidad del programa. En Bolivia, se han atendido más de 3.600 pacientes de todo el país, a través de 35 misiones, ayudando a devolverles su sonrisa. Comprometidos con la comunidad El Banco de Crédito BCP, adicionalmente al programa de RSE que desarrolla, atiende diversas actividades y necesidades de índole social, salud, cultural y crisis. Sólo para mencionar algunas, apoyó a la realización de varias actividades culturales, que le valieron un reconocimiento por su respaldo al arte, y cuenta con procesos certificados de reciclaje de desechos electrónicos para sus equipos computacionales y cajeros en desuso. A través de Voluntarios BCP, apoya –desde hace 11 años– la campaña Operación Sonrisa. En este tiempo, se han atendido más de 3.600 pacientes, ayudando a devolverles la sonrisa.

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