domingo, 23 de septiembre de 2012

políticas recomendadas

Ahora que los gobernantes de todo el mundo se encuentran frente a un proceso de liberalización de sus mercados eléctricos, el aumento de competitividad de las energías renovables debería llevar a un aumento de su demanda. Pero, sin un apoyo político, la energía renovable seguirá en desventaja, marginada por distorsiones de los mercados eléctricos mundiales creadas por décadas de apoyo masivo de tecnologías convencionales desde el punto de vista financiero, político y estructural. Para el desarrollo de las energías renovables se necesitan grandes esfuerzos políticos y económicos, especialmente con leyes que garanticen unas tarifas estables durante un periodo de hasta 20 años.

Actualmente los nuevos generadores de energía renovable tienen que competir con viejas centrales nucleares y de combustible fósil que producen electricidad a costes marginales porque tanto los consumidores como los contribuyentes ya han pagado el interés y la depreciación en las inversiones originales. Se necesita una acción política para superar estas distorsiones y crear un principio de igualdad de condiciones.

A continuación se ofrece un resumen de las barreras y los marcos políticos actuales que hay que superar para desbloquear el enorme potencial de las energías renovables y convertirlas en un importante factor en el suministro global de energía. En el proceso también contribuyen a lograr un crecimiento económico  sostenible, a crear puestos de trabajo de alta calidad, al desarrollo tecnológico, a la competitividad a nivel mundial y al liderazgo en la industria y la investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario