sábado, 1 de septiembre de 2012

Diseño de las turbinas eólicas -II

• impacto visual

• ampliación en alta mar

Aunque el mercado actual de instalaciones marinas es sólo del 0,4% de todas las instalaciones eólicas terrestres del mundo, los últimos desarrollos en tecnología eólica se han visto empujados por este potencial de crecimiento, lo que significa que actualmente el mercado se ha enfocado en el desarrollo de métodos más eficaces para la construcción de turbinas de gran tamaño.

Puede disponerse de tecnología eólica moderna para distintos emplazamientos – con vientos fuertes o moderados, climas desérticos y árticos. Los parques eólicos marinos de Europa operan con una elevada disponibilidad, se encuentran por lo general perfectamente integrados en el medio ambiente y son bien aceptados por la población. A pesar de las constantes especulaciones sobre su igualación a un tamaño medio óptimo y al hecho de que las turbinas eólicas no pueden seguir creciendo indefinidamente, éstas han aumentado de tamaño año tras año, desde unidades de 20-60 kW instaladas en California en los 80 hasta las máquinas multi MW más modernas con rotores de más de 100 m. de diámetro. El tamaño medio de las turbinas instaladas en todo el mundo durante 2005 fue de 1.282 kW, mientras que la máquina más grande en funcionamiento es el modelo Enercon E112, con una capacidad de hasta 6 MW y orientada al mercado de alta mar.

Este aumento del tamaño de las turbinas ha coincidido con la expansión del mercado y el crecimiento de los fabricantes. Hay más de 80.000 turbinas eólicas operando hoy en más de 50 países de todo el mundo, siendo el mercado alemán el más importante. Además, se está registrando un crecimiento impresionante en países como España, Dinamarca, India y EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario