viernes, 17 de agosto de 2012

conclusiones

Las fuentes de energía renovable son ya una realidad, en muchos casos más económica, porque carece de los impactos medioambientales negativos asociados con el uso de los combustibles fósiles, su transporte y procesado. La energía renovable junto con la eficiencia energética y el ahorro energético son las técnicas que deben aumentar en todo el mundo, y NO el secuestro y almacenamiento del carbono, para frenar la principal causa del cambio climático, la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

Greenpeace se opone al secuestro y almacenamiento de carbono (CCS) porque conduce a:

• amenazar la normativa global y regional vigente que regula la eliminación de residuos en el mar (en la columna de agua o en los fondos marinos).

• continuar o aumentar la financiación del sector de los combustibles fósiles, en detrimento de las energías renovables y la eficiencia energética.

• estancar las energías renovables, la eficiencia energética y la promoción del ahorro

• no promocionar las posibilidades de esta tecnología, en un futuro, como la principal solución del cambio climático, que llevaría al desarrollo de nuevas investigaciones sobre combustibles fósiles – especialmente las centrales de lignito y carbón, y al aumento de emisiones a corto y medio plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario