lunes, 27 de agosto de 2012

agua caliente solar para uso doméstico y calentamiento de edificios

La producción de agua caliente para uso doméstico es la aplicación más común. Dependiendo de las condiciones y de la configuración del sistema, la energía solar puede cumplir con la mayoría de los requisitos de agua caliente de un edificio. Sistemas más grandes pueden a su vez suplir una parte importante de las necesidades energéticas para calefacción. Existen dos tipos principales de tecnologías:
• tubos de vacío: el absorbedor situado en el interior del tubo de vacío absorbe la radiación del sol y calienta el líquido del interior. La radiación adicional se recoge desde el reflector situado tras los tubos. Independientemente de la posición del ángulo del sol, la forma redonda del tubo de vacío permite que llegue hasta el absorbedor, e incluso en un día nublado, cuando la luz proviene de diferentes ángulos a la vez, el colector del tubo de vacío puede ser aún efectivo.

• paneles planos: se trata básicamente de una caja con una tapa de cristal que se monta en el tejado como un tragaluz. Dentro de la caja se montan una serie de tubos de cobre con aletas de cobre. Toda la estructura se encuentra recubierta de una sustancia negra para capturar los rayos solares, y estos rayos calientan una mezcla de agua y anticongelante que circula desde el colector hasta la caldera del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario