miércoles, 6 de junio de 2012

evolución de los precios energéticos convencionales. Resumen

En la tabla 7 se ofrece un resumen de los costes esperados en inversiones para diversas tecnologías de combustibles fósiles con diferentes niveles de eficiencia.

Estimaciones de precios de las energías renovables

Las diferentes tecnologías disponibles hoy día para generar energía renovable ofrecen unas marcadas diferencias entre sí en términos de madurez técnica, costes y potencial para su desarrollo. Mientras que la hidráulica ha sido ampliamente utilizada desde hace décadas, otras tecnologías, como la gasificación de la biomasa, no han encontrado aún su madurez en el mercado. Por su naturaleza, algunas fuentes de energía renovable, como la energía eólica y la solar, ofrecen un suministro variable, necesitando una coordinación supervisada con la red de distribución. Y aunque en muchos casos se trata de tecnologías ‘distribuidas’ (es decir, su producción es generada y utilizada localmente para el consumidor), en el futuro asistiremos también a aplicaciones a gran escala en forma de parques eólicos marinos o plantas de energía solar de concentración (CSP).

Utilizando las ventajas individuales de las diferentes tecnologías y vinculándolas entre sí, puede desarrollarse, hasta la madurez de mercado, un amplio espectro de opciones disponibles para su integración paulatina en las estructuras de suministro existentes. Ello a su vez pondrá en el mercado un conjunto suplementario de tecnologías ambientalmente sostenibles para el suministro eléctrico y la provisión de combustibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario