sábado, 29 de octubre de 2011

Coboce socializa bases de la Responsabilidad Social

Para la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce) “invertir” en Responsabilidad Social Empresarial genera ganancias para la comunidad, la empresa y el Estado. La experiencia cobociana en Sistemas Integrados de Gestión (SIG), fue parte de las ponencias del sexto Simposio Nacional de Medio Ambiente en SIG. Participaron 26 empresas e instituciones.

“Los valores y principios de la Responsabilidad Social en Coboce nacen de la ideología cooperativista”, explicó el jefe de Sistemas Integrados de Gestión de Coboce, José Luis Rendón, asegurando que esta lógica no debe ser concebida por las empresas como una carga social, sino como una oportunidad de buscar la integración y el compromiso social, además de mejorar la imagen de la institución.

La pavimentación de las principales vías de acceso es una muestra que refleja la ganancia concreta para estas tres instancias. La comunidad mejora su calidad de vida, las condiciones para transportar su producción e integrarse con el país. Con este crecimiento regional el Estado generará más ingresos; y la empresa posiciona su imagen y genera un importante lazo de integración con su entorno social, explicó.

“En la actualidad el movimiento global gira en torno a transformar el capitalismo a un capitalismo social que se asemeja más al Cooperativismo” agregó.

El coordinador del evento, Pedro Rocabado, señala que existen empresas en proceso de entender el concepto de Responsabilidad Social, pero que el simposio permitió crear el espacio de reflexión y evaluación en todo lo referido a la gestión ambiental, la seguridad laboral y la salud ocupacional.

El principal resultado se refleja en la intención de los participantes en redireccionar las políticas de las empresas tomando como referencia las experiencias visionarias y pioneras en el SIG. En la clausura del evento, tres empresas fueron reconocidas por haber logrado implementar el SIG: Unilever Andina, Minera San Cristóbal, e Intergas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario