domingo, 13 de noviembre de 2011

Premio a la creatividad estudiantil

La fundación Jisunú y Soboce, en el marco de la responsabilidad social, realizaron ayer la "Feria de la Creatividad del Plan 3000" y la premiación de los estudiantes ganadores de la "Olimpiada matemática".

Ambas actividades forman parte del proyecto de crear y competir, una iniciativa que busca promover la práctica de las matemáticas y el respeto al medio ambiente, un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal y la Dirección Departamental de Educación.

En beneficio de las tres ciudadelas. Este proyecto que beneficia a 79 unidades educativas de las ciudadelas Pampa de la Isla, villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil, quienes participaron en las diversas ferias efectuadas en estos distritos, donde los estudiantes mostraron sus trabajos sobre el ecosistema y bailes típicos de la región.

El premio a los mejores. Los estudiantes ganadores de las Olimpiadas Matemáticas fueron premiados con computadoras portátiles y bonos de 100 dólares y 30 para los segundos y terceros lugares.

En el área de medio ambiente, las unidades educativas ganadoras recibieron proyectores multimedia, equipos de música, bonos de consumo, así como material escolar y deportivo.

Moisés Jiménes Subirana, del colegio Fe y Alegría Santa Cruz de la Villa, obtuvo el primer lugar en las olimpiadas matemáticas.

En la categoría danzas folklóricas, el primer lugar lo obtuvo María Teresa Pulido y el colegio 15 de Mayo, logró el premio en exposiciones de ecosistemas.

Las cifras. La Fundación Jisunú fue la organización encargada de coordinar y dirigir el proceso académico de las olimpiadas, donde participaron 16.000 estudiantes y lograron quedar como finalistas 4.015, quedando sólo 54 ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario