domingo, 2 de octubre de 2011

Petrobras Bolivia realiza proyectos RSE en el Chaco

Se trata de proyectos educativos, ambientales, deportivos y de formación que beneficiarán a pobladores de Villamontes, Yacuiba y Caraparí. Los proyectos se desarrollarán también en las capitales de Tarija y Santa Cruz.

Para Petrobras, se lee, la Responsabilidad Social es la forma de gestión integrada, ética y transparente de los negocios y actividades, y de sus relaciones con todos los públicos de interés; promueve los derechos humanos, la ciudadanía, además del respeto a la diversidad humana y cultural, aparte de contribuir al desarrollo sostenible.

Petrobras Bolivia, según el acuerdo marco firmado el 2010 con Unicef, Fundación Amigarse y el Consejo para el Desarrollo Sostenible de Bolivia (Cedes Bolivia), desarrolla proyectos sociales que son ejecutados a través de alianzas específicas con varias instituciones. Entre ellas están las fundaciones Emprender, ALBOR, Nativa, Eco Jóvenes y SNV Bolivia. También reciben el apoyo de las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz. A esta plataforma institucional se sumaron ADESIV, la Cámara de Empresarios de Yacuiba, CAPYA y otras instituciones.

Esta plataforma institucional permite dar prioridad a los proyectos sociales de apoyo a la región, tomando en cuenta los problemas y las necesidades de la población y respaldando las políticas públicas vigentes.

Fruto de este diálogo y coordinación interinstitucional se han priorizado ocho proyectos sociales, los cuales son una continuidad de proyectos que se vienen apoyando desde gestiones pasadas.

Los proyectos dedicados a los emprendedores son: Cualificación de Microempresas del Chaco; Certificación de Experiencia Laboral Empírica, Desarrollo y Promoción de Emprendimientos Productivos, en Villamontes y Caraparí.

Para la niñez se realizarán talleres de Formación Técnica y de Corresponsales, y una Caravana Educativa Ambiental.
Permanentemente, Petrobras Bolivia realiza programas de salud en las comunidades aledañas a los campos de operación a través de campañas de vacunación y atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario