Nuevos Paradigmas
Como respuesta a los agravios que emergen y ante la obligación que tienen las economías globales, nace la
Responsabilidad Social Empresarial, (RSE) la cual ha evolucionado, haciendo partícipe y responsable a la
empresa en la definición del tipo de sociedad a la que aspira. Esta nueva transformación invita a las
empresas a desempeñar un papel de líderes en la solución de problemas sociales y a contribuir
activamente con iniciativas que den respuestas a los mismos.
"Es la Era de la Información", declara New Circle Communications.
En esta perspectiva de nuevas realidades, la organización manifiesta que ya no se puede "barrer lo sucio debajo de la alfombra".
Explican que lo que hacen las empresas, ya sea positivo o negativo, es conocido inmediatamente alrededor del mundo. Sostienen que la transparencia de las prácticas corporativas implican que la responsabilidad social ya no es un lujo, sino un requisito.
Estas tendencias son cada día más evidentes. Hoy, un inversionista considerará seriamente si coloca su dinero en una empresa que mantiene un historial grave de contaminación ambiental, así como un consumidor elegirá una marca sobre otra, si sabe que un porcentaje de su compra será destinada a obras de
desarrollo social.
Aunque es deber del Gobierno y demás intituciones, el difundir la definición de los valores y estándares sociales, las empresas también tienen la obligación de comportarse de manera socialmente responsable. No solamente porque la sociedad lo requiere, sino porque forma parte de una base sólida y segura para su estabilidad y éxito a largo plazo.
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