martes, 29 de agosto de 2017

Bayer junto con Soya y Vida, capacitan a niños a preparar comidas saludables

Lo sano también puede ser sabroso. Esto es lo que aprendieron los niños del Hogar Santa Cruz durante la capacitación que se realizó en la “Fundación Soya y Vida” junto a voluntarios Bayer, en una jornada donde se les enseñó a preparar deliciosas y saludables comidas utilizando el grano de oro.
“Con esta actividad, queremos brindar a los niños del hogar conocimientos sobre cómo pueden mejorar su alimentación y de esta forma, elevar el nivel nutricional de ellos y sus familias con recetas fáciles; y al mismo tiempo, brindarles una formación básica en una actividad que les será útil para toda la vida”, comentó Edwing Arroyo gerente de Bayer Boliviana Ltda.
Durante el taller de tres horas, los niños conocieron los beneficios nutritivos de la soya y pusieron manos a la obra preparando fáciles y ricas recetas como hamburguesas, tortas, guisos, cuñapés y jugos, entre otros, todo con soya. Al finalizar, los participantes degustaron de los platillos recién preparados.
Los niños obtuvieron un certificado de participación en elaboración de alimentos con soya. Además, “Soya y Vida”, se comprometió a donar mensualmente granos y leche de soya para la alimentación de los más de 150 niños del HNSC.
La actividad se realizó en el marco del programa de voluntariado Bayer, que para este año tiene planificado desarrollar tres acciones a favor de niños y jóvenes en situación de riesgo.
Janet Menacho encargada del programa RSE de Bayer Bolivia, comentó que además de la capacitación con Soya y Vida, el mes pasado la empresa organizó una campaña de recolección de alimentos no perecederos para el Hogar Santa Cruz; y en octubre recibirán en sus oficinas a los jóvenes del mismo hogar en una actividad denominada “Puertas Abiertas”, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los profesionales Bayer y de esta forma, motivar a los niños y jóvenes del hogar a formar parte del mundo empresarial.
Soya y Vida es una fundación que tiene como misión la difusión del uso de la soya en la alimentación de todos los hogares bolivianos. Con este fin ya han visitado más de una centena de centros asistenciales del país entre hogares de niños, guarderías, comedores, centros de la tercera edad, centros de rehabilitación y hospitales entre otros. Brinda capacitaciones gratuitas, en las que se enseña a extraer los derivados de la soya, así como diversas recetas. También dona soya, leche y puré a diferentes instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario