domingo, 7 de julio de 2013

NOVEDADES DEL G4 - I

Entre las novedades en sus contenidos, se presta especial atención al buen gobierno, ética e integridad, cadena de suministro, emisiones de gases de efecto invernadero, anticorrupción y nuevo enfoque de gestión o Disclosures on Management Approach (DMA).

Mayor importancia del concepto materialidad: los principios para la definición de los contenidos de la memoria (materialidad, participación de los grupos de interés, contexto de sostenibilidad, exhaustividad y equilibrio) siguen siendo los mismos, pero la materialidad predomina sobre cualquier otro.

Desaparece la distinción entre indicadores principales e indicadores adicionales, en coherencia con el mayor peso del concepto materialidad. Se elimina también la obligatoriedad de reportar sobre los indicadores de los suplementos sectoriales.

La organización solo deberá reportar en su Memoria de Sostenibilidad sobre los indicadores que haya considerado como materiales, en el ámbito geográfico en el que lo sean, como consecuencia de los dos puntos anteriores. Se espera, por tanto, que las memorias se vean reducidas “en peso”, para focalizarse en los aspectos realmente críticos en la gestión de cada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario