lunes, 8 de julio de 2013

NOVEDADES DEL G4 - II

Desaparecen los niveles A, B, C y los + (A+, B+ y C+), asociados al número de indicadores sobre el que se reportaba. Los niveles de la memoria se auto declaran (“in accordance”), una vez el informe cumple con unos requerimientos básicos de información sobre el gobierno de la organización, las actividades que esta realiza y su identificación de los aspectos “materiales”. Y los “+” se sustituyen por una indicación, individualizada para cada indicador, sobre su nivel de revisión externa.

3También se incorpora el concepto de mecanismos de remediación o, dicho de otra forma, cuáles son las políticas y prácticas que se tienen para hacerse cargo o responsable de impactos negativos y cómo se mitiga, compensa o remedia el daño causado

Por todo ello, será fundamental informar sobre el proceso a través del cual la organización identifica cuales son sus aspectos “materiales” y el alcance de estos. La organización deberá explicar, en primer término, porque un aspecto se considera como material y cuales son los impactos que lo determinan, para posteriormente entrar al detalle de cómo se gestionan dichos impactos y que mecanismos se utilizan para evaluarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario