domingo, 9 de junio de 2013

LOS MAYORES RETOS DE UNA EMPRESA SUSTENTABLE

1.Asimilar el ambiente. Es necesario que se asimile en su totalidad el problema que se va a tratar de combatir con una tecnología limpia. Los emprendedores ‘verdes' deben conocer a profundidad las tendencias e índices asociados con su rama de negocio. 
2. Los tres crecimientos. Ser una empresa sustentable implica lograr un crecimiento económico, social y ambiental. Es necesario que el empresario conozca cada proceso de su compañía para que pueda explicar a clientes e inversionistas cómo genera un impacto positivo en la sociedad. 
3. Mercado clave. Aunque la idea sea muy buena, el mercado es una pieza fundamental en el rompecabezas, pues si no hay suficiente demanda o necesidad por lo que vas a producir, hay un riesgo muy grande de que la empresa fracase o se quede sin oportunidades de crecer. 
4. Claridad, claridad. El emprendedor debe saber exponer los beneficios de su empresa, pero también sus puntos débiles, así como saber reconocerlos y atacarlos antes de que lo haga la competencia o sean señalados por un cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario