sábado, 3 de marzo de 2012

aprovechar el momento propicio

Ha llegado el momento de introducir cambios estructurales importantes en el sector energético y eléctrico durante la próxima década. Muchas centrales térmicas de países industrializados como EEUU, Japón y la Unión Europea están cercanas a su fin; más de la mitad de todas las centrales operativas tienen más de 20 años. A la vez, los países en vías de desarrollo, como China, India y Brasil, están intentando satisfacer la creciente demanda energética creada por sus economías en expansión.

Durante los próximos diez años, el sector energético decidirá cómo hacer frente a esta nueva demanda, bien por medio de combustibles fósiles y nucleares, bien mediante el uso eficiente de las energías renovables. El escenario de la Revolución Energética se basa en un nuevo marco político favorable a la energía renovable y a la cogeneración combinadas con una mayor eficiencia energética.

Para que esto sea una realidad, tanto las energías renovables como la cogeneración (a gran escala y mediante unidades descentralizadas más pequeñas) deben experimentar un crecimiento más rápido que la demanda global de energía. Ambos enfoques deben reemplazar la generación energética antigua y ofrecer la energía adicional requerida por los países en vías de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario