jueves, 23 de junio de 2011

Estrategia

Aravind ha redefinido el cuidado de los ojos en países en desarrollo produciendo lentes intra-oculares a bajo costo y supplies oftalmológicos para hacer afordable el cuidado de los ojos, DEPLOYING un método costo-efectividad para desarrollar un CADRE de personal oftamológico de nivel intermedio que mejora la eficiencia y calidad del cuidado de los ojos, y desarrollando servicios extraordinarios OUTREACH con participación de la comunidad.

El Hospital Oftalmológico Aravind (Aravind Eye Hospital) ha desarrollado un sistema multi-hospital de 3500 camas (PLUS-BED) proveyendo tratamiento de los ojos con clínicas especializadas e instalaciones de apoyo COMPREHENSIVE. El servicio VITREOUS y de retina fue la primera especialidad clínica establecida en Aravinda y ahora se encuentra su año 23 de funcionamiento. Los otros centros especializados en Aravinda son la clínica de cataratas y lentes intraoculares, la clínica de neuro-oftalmología, la clínica de PAEDIATRIC oftalmolólogica y STRABISMUS Estrabismos, y el centro de lentes de contacto. Existen varios departamentos y servicios de apoyo en Aravind. Estos incluyen LOW VISION CLINIC clínica de la baja visión o baja visión clínica, laboratorio de microbiología ocular, laboratorio de mantenimiento instrumental INSTRUMENT MAINTENANCE LABORATORY, servicio de consejería a pacientes, biblioteca y centro de información (library & information centre), departamento de radiología y laboratorio de bioquímica.

Aravind se asocia con más de 1000 organizaciones comunitarias y ONGs internacionales tales como el Club de Leones Internacional, SIGHT SAVERS INTERNATIONAL, Fundación Seva y Orbis Internacional. Aravind está también vinculada a prestigiosas escuelas de medicina e institutos de salud pública. La OMS la ha designado como un Centro Colaborador para la Prevención de la Ceguera. Aravind trabaja con 163 hospitales localizados a largo y ancho de la India así como también en el mundo en desarrollo y ha estado ayudándolos a replicar el modelo de Aravind en sus propias iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario