martes, 29 de septiembre de 2015

Fagal impulsa ‘Iniciativa por los Jóvenes’



Industrias Alimenticias Fagal implementa en Bolivia un proyecto que en tres años permitirá desarrollar las competencias y habilidades de al menos 2.000 futuros profesionales promoviendo así su ingreso al mercado laboral.

Esta labor se enmarca en un proyecto global del gigante de alimentos Nestlé por mejorar la empleabilidad juvenil.

“Esperamos impactar a más de 2.000 jóvenes con los distintos programas que ofrece la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”, explicó Cristal Schrupp, gerente de Recursos Humanos de Fagal.

A través del establecimiento de alianzas estratégicas con diversas universidades e institutos del país, la Iniciativa brinda oportunidades de formación a futuros profesionales a través de becas, orientación vocacional y pasantías que permitan desarrollar nuevos talentos para cubrir posiciones vacantes, tanto dentro como fuera de las empresas privadas.

SITUACIÓN. Datos del informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2015” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dan cuenta de que las personas de entre 15 y 24 años tuvieron una tasa global de desempleo de casi 13% en 2014, cuando cerca de 74 millones de personas de esa edad buscaban trabajo.

El aumento del desempleo de los jóvenes es común a todas las regiones y se produce a pesar de la mejora del nivel de educación, explicó el jefe del departamento de investigación de la OIT, Raymond Torres, quien puntualizó que se ha demostrado que allí donde el desempleo juvenil aumenta, la conflictividad social se incrementa. La tasa de desempleo de los jóvenes, “quienes están ya muy afectados por la crisis actual”, casi triplica la de los adultos, de acuerdo con la OIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario