sábado, 7 de febrero de 2015

En 2014 PETROBRAS benefició a 2.850 familias

En la gestión 2014, Petrobras Bolivia desarrolló 15 proyectos sociales orientados a apoyar al deporte, cultura, educación, cuidado del medio ambiente, ciudadanía responsable, entre otros.
Entre proyectos y cursos de cualificación, efectuados en su totalidad en alianza con autoridades departamentales, regionales y locales de Tarija, el Chaco y comunidades del área de influencia, la petrolera benefició de forma directa a alrededor de 2.850 familias y de manera indirecta a más de 7.000 personas, con una inversión global de un millón de dólares, señala un boletín de prensa de la petrolera.
El portafolio de proyectos sociales fue ejecutado por 15 organizaciones prestigiosas de la sociedad civil con presencia local, nacional e internacional. Fueron ejecutados 27 cursos de cualificación de mano de obra no calificada y calificada, 70% de los cuales se llevó adelante en alianza con YPFB, sumando más de 2.200 horas de capacitación.
Asimismo, más de 50 microempresarios de los bloques San Alberto, San Antonio e Itaú recibieron asistencia técnica personalizada para fortalecer sus emprendimientos. El 90% de los beneficiarios de los diferentes cursos y proyectos de fortalecimiento de competencias calificaron como "satisfechos” y "muy satisfechos” el contenido, calidad y pertinencia del apoyo recibido.
El 2014 fue una gestión de permanente coordinación con YPFB para la ejecución conjunta de proyectos sociales en el área de influencia. Además, fue un año de trabajo sostenido con la prensa del Chaco, que fue destinataria de cursos de capacitación que beneficiaron a más de 60 periodistas de la región y de una iniciativa de fomento de los derechos de la niñez y adolescencia, a través de microprogramas que se difunden en radios y programas periodísticos más reconocidos del área de influencia de nuestras operaciones, continúa el boletín informativo de la petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario