domingo, 11 de enero de 2015

La Licencia Social baja riesgos para la inversión



La Licencia Social es un nuevo concepto que va más allá de la RSE y permite a las empresas e instituciones reducir los riesgos de crisis, la crítica pública o la mala reputación, especialmente en entornos conflictivos o inestables, según María José Rodríguez, directora general de Rodríguez & Baudoin en Bolivia y Ecuador.

Este permiso, otorgado por la comunidad, está íntimamente ligado con las creencias y percepciones locales respecto al proyecto de una empresa o institución, por lo que es intangible y puede cambiar con el tiempo. La Licencia Social “protege y construye la reputación institucional” y es “la clave para lograr la sostenibilidad de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y evitar caer en relaciones extorsivas con los públicos de interés”, sostuvo Rodríguez.La Licencia Social es un nuevo concepto que va más allá de la RSE y permite a las empresas e instituciones reducir los riesgos de crisis, la crítica pública o la mala reputación, especialmente en entornos conflictivos o inestables, según María José Rodríguez, directora general de Rodríguez & Baudoin en Bolivia y Ecuador.

Este permiso, otorgado por la comunidad, está íntimamente ligado con las creencias y percepciones locales respecto al proyecto de una empresa o institución, por lo que es intangible y puede cambiar con el tiempo. La Licencia Social “protege y construye la reputación institucional” y es “la clave para lograr la sostenibilidad de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y evitar caer en relaciones extorsivas con los públicos de interés”, sostuvo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario