jueves, 18 de diciembre de 2014

Anuncian más control en recursos de RSE

El Gobierno anunció la regulación y legislación del uso de los recursos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para que no sean empleados en el financiamiento de campañas políticas, y denunció que el excandidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, usó esos fondos de la empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) como botín para su campaña electoral de las elecciones generales de 12 de octubre.

Harán cumplir obligaciones del RSE. El presidente en funciones, Álvaro García Linera, dijo que el hecho que Doria Medina transfiera sus acciones a una empresa peruana, es decisión suya, pero que se debe entender que existe de por medio una obligación que se llama Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Lo que hemos aprendido es que lo se llama responsabilidad social empresarial, que no puede ser un botín de financiamiento político; eso ha sucedido con Soboce en los últimos meses, todo el dinero de responsabilidad social fue dirigido directamente a financiar una campaña política, eso no lo vamos a permitir con ninguna empresa, con ninguna empresa”, aseguró.

García Linera dijo que espera que algún rato, los propios dueños y accionistas de Soboce revisen esos temas y enjuicien a Doria Medina, por un daño económico que habrían sufrido.

Este medio intentó sin éxito comunicarse con varios jefes de Unidad Nacional (UN) y allegados al empresario Doria Medina.

Iniciarán investigación. El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, informó que una comisión especial del Legislativo realizó una investigación sobre el proceso de privatización que se vivió en el país, y se prevé que presente un informe ante el plenario y ante el pueblo boliviano.

Doria Medina fue ministro de Planificación entre 1989 y 1993. Transfirió esta semana el 51,35% del paquete accionario de Soboce a Holding de Cemento SA., filial del Grupo Gloria de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario