domingo, 3 de marzo de 2013

Caso Ejemplar: Texas Instruments


En la medida en que las empresas desarrollen e implementen códigos de ética, deben enfatizar y proveer capacitación ética para todo su personal. Estos programas de capacitación deben conferir al personal los conocimientos necesarios para llevar a cabo decisiones inteligentes que evite que en el futuro la empresa sea sometida a juicios, denuncias o multas.
Uno de los casos más reconocidos en el tema de capacitación ética es del gigante tecnológico, Texas Instruments. Desde 1961, la empresa desarrolla activamente un sólido programa de capacitación en temas de ética y principios para todo el personal. Fundamentado en su código de ética, el programa de capacitación se complementa con otras herramientas que buscan fortalecer y apoyar al empleado en la toma de decisiones. El apoyo incluye literatura sobre cómo trabajar con los competidores, cómo trabajar de manera global, cómo trabajar con los distribuidores, seguridad de producto, seguridad en el lugar de trabajo, asuntos éticos y nuevas tecnologías, entre otros. Adicionalmente, la empresa cuenta con un sistema de apoyo interno de correo electrónico y telefónico, donde el personal puede acudir anónimamente para consultas sobre toma de decisiones éticas y reportes de conductas irregulares.

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