Etiquetas
- Acuerdo de Copenhage
- Amenaza Nuclear
- Bancos
- Biografias
- Cambio Climatico
- COBORSE
- Corporaciones
- El ABC de la Responsabilidad Social Empresarial
- Emprendedores
- Empresas Motivacionales
- Empresas Sociales
- EMPRESAS SUSTENTABLES
- Energia
- Estrategia
- Indicadores de RSE
- Innovacion
- Normas
- Notas de Interes
- Premios
- Programas de RSE
viernes, 16 de agosto de 2013
La salud, compromiso de vida de ProSalud
ProSalud es una iniciativa privada, sin fines de lucro, que se ha convertido en una referencia a nivel nacional en salud. Su responsabilidad social no solo consiste en brindar servicios de salud, también cuenta con importantes programas de RSE.
Tuberculosis
Desde enero, ProSalud es receptor principal del Fondo Mundial de recursos para el Programa de Tuberculosis que son entregados al Gobierno para desarrollar estrategias contra la tuberculosis.
El objetivo es erradicar esta infección del país, no solo con la expansión y fortalecimiento del tratamiento sino también fortaleciendo la prevención. Estas acciones buscan: disminuir las tasas de abandono a los tratamientos, mantener mayor a 85% las tasas de curación y de éxito de tratamiento y aumentar la detección de casos.
ProSalud es una institución privada en el ámbito de salud, sin fines de lucro, que trabaja en todo el país. Es financiada por el Fondo Mundial.
Contra la violencia
ProSalud ejecuta un proyecto piloto en El Alto, que brinda la atención en salud y busca integrar el tema de la violencia sexual.
De esta manera, los profesionales son capacitados para abordar el tema de la violencia y cómo brindar apoyo psicológico a los pacientes (Proyecto financiado por Anesvad)
Tratamientos contra el VIH
Desde el 2007, ProSalud es el operador logístico a nivel nacional para los insumos y medicamentos del VIH. Esto facilita la disponibilidad y oportunidad de medicamentos e insumos a quienes padecen esta enfermedad (Es financiado por el Fondo Mundial a través de Ibis –Hivos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario