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lunes, 4 de abril de 2016
Ser crea planes de RSE y personal a medida
Al menos 12 empresas y entidades de diferentes rubros recibieron en poco más de un año el apoyo de Servicios Especializados en Recursos Humanos (Ser), firma que diseña innovadores planes de recursos humanos y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a la medida de cada necesidad.
Ser es un emprendimiento cuyos servicios especializados en reclutamiento y selección, administración, desarrollo del talento y desarrollo organizacional, y gestión estratégica de recursos humanos aplican un enfoque participativo en la entidad intervenida partiendo de la premisa: “Las personas son más que las organizaciones”.
“Analizamos el clima laboral en términos cuantitativos y cualitativos y realizamos diagnósticos organizacionales en áreas que, en muchos casos, son ignoradas por las empresas”, afirmó Paul Tellería, uno de los socios senior de la consultora, que en diciembre cumplió un año en el mercado.PLANIFICACIÓN. El sistema de Valoración de Cargos y Análisis Salariales, que evalúa en base a parámetros de mercado si los empleados efectúan su trabajo el tiempo suficiente y con el salario adecuado; y el Programa de RSE son los productos estrella de Ser, informó Hernán Cortez, gerente general de la firma.
El programa da solución a las necesidades de acciones de RSE que puedan tener las empresas dotándoles de un plan debidamente constituido en base a alianzas con diferentes causas.
La empresa no trabaja con servicios “enlatados” o que ya tienen una estructura fija, resaltó Tellería. Rodrigo Bilbao, otro de los socios senior de la compañía, destacó que entre los puntos que requieren mayor trabajo para obtener resultados positivos con el diseño de un plan está la definición de “la necesidad”. Una vez identificado este punto básico, agregó, se plantean alternativas y soluciones para alcanzar los objetivos de las empresas o instituciones.
El proceso mínimo para obtener un producto positivo y favorable es de al menos seis meses. “Ya estamos en muchos casos en las segundas etapas de asesoramiento, Actualmente, no trabajamos con las 12, pero sí con muchas de ellas”, afirmó el Gerente General de Ser.
La empresa ingresó al mercado bajo un modelo de enfoque de trabajo basado en tres dimensiones: persona, familia y comunidad. Espera a mediano plazo contar con oficinas en Santa Cruz y Cochabamba. “Tenemos la capacidad de dar un asesoramiento completo, desde mercadeo hasta finanzas”, dijo Bilbao. La oferta de Ser incluye talleres en temas estratégicos de gestión (cohesión de equipo de líderes) y en el desarrollo de habilidades del personal (entrenamiento a mandos medios).
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