Etiquetas
- Acuerdo de Copenhage
- Amenaza Nuclear
- Bancos
- Biografias
- Cambio Climatico
- COBORSE
- Corporaciones
- El ABC de la Responsabilidad Social Empresarial
- Emprendedores
- Empresas Motivacionales
- Empresas Sociales
- EMPRESAS SUSTENTABLES
- Energia
- Estrategia
- Indicadores de RSE
- Innovacion
- Normas
- Notas de Interes
- Premios
- Programas de RSE
domingo, 11 de enero de 2015
La Licencia Social baja riesgos para la inversión
La Licencia Social es un nuevo concepto que va más allá de la RSE y permite a las empresas e instituciones reducir los riesgos de crisis, la crítica pública o la mala reputación, especialmente en entornos conflictivos o inestables, según María José Rodríguez, directora general de Rodríguez & Baudoin en Bolivia y Ecuador.
Este permiso, otorgado por la comunidad, está íntimamente ligado con las creencias y percepciones locales respecto al proyecto de una empresa o institución, por lo que es intangible y puede cambiar con el tiempo. La Licencia Social “protege y construye la reputación institucional” y es “la clave para lograr la sostenibilidad de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y evitar caer en relaciones extorsivas con los públicos de interés”, sostuvo Rodríguez.La Licencia Social es un nuevo concepto que va más allá de la RSE y permite a las empresas e instituciones reducir los riesgos de crisis, la crítica pública o la mala reputación, especialmente en entornos conflictivos o inestables, según María José Rodríguez, directora general de Rodríguez & Baudoin en Bolivia y Ecuador.
Este permiso, otorgado por la comunidad, está íntimamente ligado con las creencias y percepciones locales respecto al proyecto de una empresa o institución, por lo que es intangible y puede cambiar con el tiempo. La Licencia Social “protege y construye la reputación institucional” y es “la clave para lograr la sostenibilidad de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y evitar caer en relaciones extorsivas con los públicos de interés”, sostuvo Rodríguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario